El placer es mío

Las vulvas no se nombran porque nuestro placer no se nombra, se roba, se oculta y se utiliza para vendérselo a otros. Para nosotras, recuperarlas es un acto político de libertad, placer y revolución urgente. Jesusa Ricoy Olariaga

 

Hace unos meses comencé a trabajar en un proyecto pictórico, donde de una forma casi abstracta representaba vulvas. Sentía la necesidad de generar un nuevo imaginario, alejado de las imágenes que suelen crearse de nuestros cuerpos, y concretamente de nuestros sexos.

Las vulvas son las grandes desconocidas, incluso para nosotras mismas. Tenemos una vulva «ahí abajo» como si fuera algo ajeno, extraño, invisible, innombrable. Nos han hecho desconfiar de nuestros cuerpos, de nuestras sensaciones, de nuestra intuición. Y amarse a una misma es muy revolucionario hoy en día.

Somos cuerpos sintientes, cíclicos y vivos, y como tales, nos definen formas sinuosas, orgánicas. ¿Cómo es una flor? ¿O una semilla? ¿Cómo es un fruto jugoso? ¿Acaso somos todos iguales como un vestido de la talla 38? Los cuerpos son únicos, las vulvas también.

 

En las vulvas, la vida desparrama toda su creatividad. Así surgen papayas dulces, u ostras saladas, puertas que se abren o túneles que se cierran. Pueden contener universos y océanos, expandirse y volar con alas de mariposa. ¡Tienen superpoderes!

Este libro pretende abrir el camino a la recuperación de nuestro placer y la conexión con nuestro cuerpo, a través de imágenes simbólicas de vulvas para colorear. El placer es nuestro. Reconquistémoslo.

El libro está editado por Bridge Books.

 

 

PRESENTACIONES

Alicante

23 de Noviembre a las 19:30 en librería Pynchon&Co  con la presencia de Natalia de Ancos

Barcelona

30 de Noviembre en la librería Pròleg con la presencia de Júlia Bertran

Murcia

21 de Diciembre a las 19:00h en Loft 113 con la presencia de Clara García y M Jose Carrillo