Inside the circle

Este proyecto comenzó en 2009 pero al tratarse de un proyecto de investigación se dilató en el tiempo, y fue en 2012 cuando empezó a tomar forma. De aquella época no conservo prácticamente ningún documento gráfico, a penas unas pocas obras en mi colección.

Me impactó mucho ver una exposición de dibujos de Ramón y Cajal que representaban las conexiones neuronales, sinopsis entre neuronas, etc.. eran unos bellos dibujos a lápiz que me impresionaron. Por aquella época empecé a interesarme por la física cuántica y especialmente los experimentos del Dr. Masaro Emoto sobre las variaciones en los cristales de hielo y el impacto de las emociones en el agua.

Al trabajar con acuarela, trataba de plasmar todo ese mundo subatómico donde la materia comienza a desaparecer y el espacio es ocupado por energía. Ondas y partículas. A través de las composiciones de formas circulares en acuarela, experimentaba con la meditación y el mindfunless mientras pintaba, haciendo que el acto de crear fuera un acto de presencia y conexión profunda con mi ser.

Inside the circle

Este proyecto comenzó en 2009 pero al tratarse de un proyecto de investigación se dilató en el tiempo, y fue en 2012 cuando empezó a tomar forma. De aquella época no conservo prácticamente ningún documento gráfico, a penas unas pocas obras en mi colección.

Me impactó mucho ver una exposición de dibujos de Ramón y Cajal que representaban las conexiones neuronales, sinopsis entre neuronas, etc.. eran unos bellos dibujos a lápiz que me impresionaron. Por aquella época empecé a interesarme por la física cuántica y especialmente los experimentos del Dr. Masaro Emoto sobre las variaciones en los cristales de hielo y el impacto de las emociones en el agua.

Al trabajar con acuarela, trataba de plasmar todo ese mundo subatómico donde la materia comienza a desaparecer y el espacio es ocupado por energía. Ondas y partículas. A través de las composiciones de formas circulares en acuarela, experimentaba con la meditación y el mindfunless mientras pintaba, haciendo que el acto de crear fuera un acto de presencia y conexión profunda con mi ser.

Energía en expansión

En aquellos momentos la conexión con lo espiritual y trascendental a través del color y la abstracción, con referentes como Mark Rothko o Wolfrang Laib tenían mucha impronta en mi obra. Comenzaba intuir un camino de búsqueda espiritual y de autoconocimiento a través de la expresión artística. Casi dos décadas más tarde, veo en aquellos trabajos de investigación, una forma de entrar en la creatividad y el silencio, sencilla y disciplinada, orientada a la repetición de formas, como un mantra visual, como hiciera mi admirada Agnes Martin.

Meditación en movimiento